Publicador de contenidos

Piezas destacadas

Ballesta alemana de guerra y caza

El arco y la flecha conviven en Europa durante la Edad Media con la ballesta que, tal y como la conocemos, aparece entre los siglos X y XI. Arma considerada, en ocasiones, de cobardes, la nobleza y la iglesia intentaron prohibir su uso pero su potencia y fácil manejo hizo habitual su presencia en las batallas terrestres y navales entre los siglos XIII y XV, quedando posteriormente relegada al ámbito de la caza.

Su estructura, como se observa en esta ballesta alemana de guerra y caza, la forma un arco corto denominado verga, unido transversalmente a la cureña, un armazón generalmente de madera que puede ir decorado, como en este caso, con incrustaciones de marfil y representaciones florales y animales, como venados.

 

Antes de la aparición de las armas de fuego, era el arma más avanzada y una de las más temidas ya que sus flechas o dardos de metal, virotes, llegaban a una distancia de 300 m y podían atravesar incluso las armaduras de placas. Por el contrario, su cadencia de tiro era baja y se requería tiempo y esfuerzo para volver a tensar el arco.

 

Siglo XVI

Madera, metal y marfil
58 x 61 cm

[Nº 0475]

Otras piezas destacadas

Ruta cercana

Pistola alemana de llave de rueda

Siglos XVI – XVII

Ver más
Ruta cercana

The Glorious victory of Vittoria in Spain

1813

Ver más
Ruta cercana

Revólver empleado para el asesinato de Cánovas del Castillo

Segunda mitad del siglo XIX

Ver más