Publicador de contenidos

Piezas destacadas

Armadura milanesa de la escuela de Pompeo Della Chiesa

Desde el siglo XV los principales centros europeos de manufactura de armaduras se ubicaban en Alemania e Italia. Las armaduras de Milán llegaban a distintos puntos de Europa, como Inglaterra o España, adquiridas por gobernantes que las encargaban a los maestros armeros de dicha ciudad, impresionados por su calidad y estilo.

 

El taller de Della Chiesa fue uno de los más importantes de su época. Trabajó para muchas de las grandes cortes europeas del momento como la española de Felipe II o el Ducado de Parma de la familia Farnesio.

Este arnés está formado por diferentes piezas articuladas que proporcionaban una cobertura completa al combatiente. Presenta un acabado redondeado y liso, característico de los talleres milaneses, y alejado de las potentes aristas de las armaduras alemanas. Siguiendo el estilo de la escuela italiana de este artesano, es destacable la exquisita decoración en forma de trofeos, grutescos y filigranas que cubre todas las piezas de la armadura y que lo convierten en un objeto artístico típicamente renacentista y una vestidura de gala para el guerrero.

 

 

 

Finales S. XVI - Principios S. XVII

Acero, cuero y tejido
176 x 66 x 40 cm

 

[Nº 0085]

Otras piezas destacadas

Ruta cercana

Vaina y puñal tipo "Monte Bernorio"

Siglo IV a. C.

Ver más
Ruta cercana

Retrato del General Álava

1823 – 1833

Ver más
Ruta cercana

Baúl de campaña del Duque de Wellington

c. 1813

Ver más