Publicador de contenidos

Piezas destacadas

Armadura milanesa de la escuela de Pompeo Della Chiesa

Desde el siglo XV los principales centros europeos de manufactura de armaduras se ubicaban en Alemania e Italia. Las armaduras de Milán llegaban a distintos puntos de Europa, como Inglaterra o España, adquiridas por gobernantes que las encargaban a los maestros armeros de dicha ciudad, impresionados por su calidad y estilo.

Piezas destacadas museo armería

El taller de Della Chiesa fue uno de los más importantes de su época. Trabajó para muchas de las grandes cortes europeas del momento como la española de Felipe II o el Ducado de Parma de la familia Farnesio.

Este arnés está formado por diferentes piezas articuladas que proporcionaban una cobertura completa al combatiente. Presenta un acabado redondeado y liso, característico de los talleres milaneses, y alejado de las potentes aristas de las armaduras alemanas. Siguiendo el estilo de la escuela italiana de este artesano, es destacable la exquisita decoración en forma de trofeos, grutescos y filigranas que cubre todas las piezas de la armadura y que lo convierten en un objeto artístico típicamente renacentista y una vestidura de gala para el guerrero.

Finales S. XVI - Principios S. XVII

Acero, cuero y tejido
176 x 66 x 40 cm

[Nº 0085]