Publicador de contenidos

Piezas destacadas

Baúl de campaña del Duque de Wellington

Este baúl de campaña perteneció a Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington. Al mando del ejército aliado en España durante la Guerra de la Independencia, combatió junto al General Miguel Ricardo de Álava; su relación de amistad se afianza y muestra de ello son los regalos con los que el Duque de Wellington obsequia al General Álava, como este baúl para el té.

 

De fabricación inglesa, por la compañía londinense Samuell & Henry Pratt, presenta tapa plana con asas laterales, está cubierto de piel pintada de negro y forrado en su interior de papel y tela azul. Las esquinas llevan refuerzos metálicos y en la base, dos tablas clavadas con ranuras para las cinchas que lo aseguraban a la cabalgadura.

En origen contenía un servicio completo para cuatro personas compuesto por unos 50 utensilios de los que en la actualidad se conservan 38. Está compartimentado por medio de 2 bandejas extraíbles y los huecos asignados a cada pieza, identificados con su respectivo cartel escrito en inglés.

 

 

Se conservan en la actualidad varias piezas de vajilla de loza decorada, tazas y platos para el té, hueveras, saleros, teteras, coladores con tapa, otros objetos metálicos como vasos, candelabros, matacandelas y una cubertería con mango de marfil.

 

c. 1813

Fabricante: Samuell & Henry Pratt (Londres)
Madera, loza esmaltada, metal, papel, textil
45 x 30 x 31 cm (cerrado)

[Nº 0766]

Otras piezas destacadas

Ruta cercana

Armadura milanesa de la escuela de Pompeo Della Chiesa

Finales S. XVI - Principios S. XVII

Ver más
Ruta cercana

Vaina y puñal tipo "Monte Bernorio"

Siglo IV a. C.

Ver más
Ruta cercana

Retrato del General Álava

1823 – 1833

Ver más
Ruta cercana

Armadura de samurái

Siglo XIX

Ver más